a r g o n á u t i c a

  1. Veronica Scott Esposito   Veronica es autora de The Surrender (Anomalous Press, 2016), The Doubles (Civil Coping Mechanisms, 2017) y coautora de The End of Oulipo?, escrito en colaboración con Lauren Elkin y próximo a publicarse en nuestra editorial (Zero Books, 2013). Sus textos han aparecido en el suplemento literario del Times, revista La Tempesdad, Granta en español, los periódicos Washington Post y Los Angeles Times, entre otras revistas literarias. Es editora en jefe de Two Lines Press, editora asociada de la revista BOMB y fundadora de The Quarterly Conversation. The Latinamerican Mixtape/Mixtape Latinoameticano es su primer libro en esta editorial y es parte de nuestra colección Polifemo.

    Veronica Scott Esposito

     

    Veronica es autora de The Surrender (Anomalous Press, 2016), The Doubles (Civil Coping Mechanisms, 2017) y coautora de The End of Oulipo?, escrito en colaboración con Lauren Elkin y próximo a publicarse en nuestra editorial (Zero Books, 2013). Sus textos han aparecido en el suplemento literario del Times, revista La Tempesdad, Granta en español, los periódicos Washington Post y Los Angeles Times, entre otras revistas literarias. Es editora en jefe de Two Lines Press, editora asociada de la revista BOMB y fundadora de The Quarterly Conversation. The Latinamerican Mixtape/Mixtape Latinoameticano es su primer libro en esta editorial y es parte de nuestra colección Polifemo.


  2. Aurelia Cortés Peyron   Aurelia es poeta y traductora. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y un Master in Fine Arts in Creative Writing en San Francisco State University. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y formó parte del programa de becas Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de poesía. Nadie vivió aquí/Someone Live Here, de nuestra colección Polifemo, es su primer libro.

    Aurelia Cortés Peyron

     

    Aurelia es poeta y traductora. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y un Master in Fine Arts in Creative Writing en San Francisco State University. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y formó parte del programa de becas Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de poesía. Nadie vivió aquí/Someone Live Here, de nuestra colección Polifemo, es su primer libro.


  3. David Miklos Es autor de una trilogía de novelas sobre el origen que está conformada por La piel muerta, La gente extraña y La hermana falsa. Es autor de dos libros de narrativa híbrida, que transitan entre el ensayo y la ficción: La vida triestina y El abrazo de Cthulhu. Ha publicado otras cuatro novelas en las que explora la búsqueda de las raíces, la vida doméstica y el erotismo: Brama, No tendrás rostro, Dorada y La pampa imposible. 

    David Miklos

    Es autor de una trilogía de novelas sobre el origen que está conformada por La piel muerta, La gente extraña y La hermana falsa. Es autor de dos libros de narrativa híbrida, que transitan entre el ensayo y la ficción: La vida triestina y El abrazo de Cthulhu. Ha publicado otras cuatro novelas en las que explora la búsqueda de las raíces, la vida doméstica y el erotismo: Brama, No tendrás rostro, Dorada y La pampa imposible. 


  4. Ivan Štrpka Entró a la literatura como miembro del grupo poético The Lonely Runners. Su primer libro fue La  breve  infancia  de los  lanceros. Después de varios empleos, trabajó para la televisión eslovaca en el departamento de programas infantiles. Por razones políticas, no se le permitió publicar obra en los años setenta de la Eslovaquia comunista. Es autor de numerosas colecciones de poesía, narrativa y ensayo. Además de su poesía, escribió letras de canciones exclusivamente para Dežo Ursíny, quien es considerado una de las personalidades más importantes de la música rock eslovaca y uno de los compositores de música popular más talentosos y originales. Las canciones se convirtieron en una vista inusual en la música pop eslovaca. Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas y ha sido galardonado con múltiples premios.. 

    Ivan Štrpka

    Entró a la literatura como miembro del grupo poético The Lonely Runners. Su primer libro fue La  breve  infancia  de los  lanceros. Después de varios empleos, trabajó para la televisión eslovaca en el departamento de programas infantiles. Por razones políticas, no se le permitió publicar obra en los años setenta de la Eslovaquia comunista. Es autor de numerosas colecciones de poesía, narrativa y ensayo. Además de su poesía, escribió letras de canciones exclusivamente para Dežo Ursíny, quien es considerado una de las personalidades más importantes de la música rock eslovaca y uno de los compositores de música popular más talentosos y originales. Las canciones se convirtieron en una vista inusual en la música pop eslovaca. Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas y ha sido galardonado con múltiples premios.. 


Built with Berta.me